¡HOLA!
Como este es nuestro
primer post, lo primero de todo es darte la bienvenida al pequeño y loco mundo
de nuestro blog. ¡Por fin aparecemos en escena! (Fotos no, gracias). Llevamos
unos cuantos meses trabajando duro para arrancar este proyecto, en el que hemos
puesto toda nuestra ilusión (vale, si, y también algo de nuestra pasta). Nos
dedicamos, principalmente, a la comunicación y a la publicidad. Pero no vamos a
meterte el discurso profesional corporativo ahora, si quieres saber más sobre
ello, puedes visitar nuestra web y cotillear un poco.
Y ya que es nuestro primer post,
queremos contarte, rápidamente, cómo hemos llegado a este punto. Cuando nos
planteamos comenzar esta aventura, queríamos buscar un rollo en el que nos
sintiéramos cómodos y que cumpliera nuestras expectativas en cuanto a la imagen
que queríamos proyectar de nuestra agencia. Como quizás ya sabes, Sterling
Cooper es la agencia de publicidad de Mad Men, la serie. Si no la conoces, ya
estás tardando. Es una serie de esas por las que merece la pena dormirse una
hora más tarde cada noche para ver otro capítulo. Por eso, pensamos en
aprovechar el tirón que da la tele de por sí y girarlo a nuestro favor.
Decidimos, en primer lugar, llamarnos Sterling Cooper BCN. Al atrevernos a
montarnos algo, teníamos una idea rondando por la cabeza, y la resumimos en una
frase. Queríamos una agencia en la que todo fuera posible y nada fuera lo que
parece. (Ok, a nosotros también nos costó un poco entendernos al principio,
pero… ¡Piensa, que es gratis!).
Utilizando una técnica
publicitaria que se llama “Reverse Product Placement”, que ya han usado marcas como
Duff, Wonka o Bubba Gump, pensamos en traer la ficción a la realidad
aprovechando el éxito comercial de la serie y su potente imagen inspirada en lo
vintage de los años 60 americanos.
Además, a nosotros nos flipa la serie (sólo faltaría, ¿no?). Desarrollamos toda
nuestra imagen y estrategias de comunicación y marketing en base a lo que nos
gustaba de la serie, dándole nuestro toque personal (a los dos nos encanta el
color fucsia, por ejemplo. Y no vemos a Don Draper con una corbata rosa flúor…
¡Aunque nos gustaría, ciertamente!).
Utilizamos como recurso frases de
los protagonistas, consideramos que nos daba esa personalidad y ese rollo que
buscábamos. Y aquí empieza la parte divertida. Nuestra estrategia de
comunicación para el lanzamiento ha sido la de hacer creer al mundo que la
agencia de la serie ha abierto su primera oficina en España, concretamente en
Barcelona (más que nada porque es donde vivimos), y que el mismísimo Don
Draper, junto a Roger Sterling y Bertram Cooper, han confiado en nosotros para
dirigirla. Nosotros, perdón. Ambar y Joan. O Joan y Ambar (por eso de la
igualdad de sexos y tal…). Y en eso hemos basado nuestra pequeña mentirijilla.
Sin más, que nos extendemos demasiado.
Y por hoy lo vamos a dejar aquí.
Sólo queríamos darte la bienvenida, explicarte un poquito de dónde viene esta historia
mental que nos hemos hecho con nuestra agencia e invitarte a que visites
nuestro blog con cierta frecuencia. Trataremos de actualizarlo, por lo menos,
un par de veces a la semana. Si ves que no es así, eso significa que nos está
yendo tan bien que no tenemos tiempo ni de actualizar nuestro blog, así que te
damos permiso para que nos mandes un mail a través de nuestra web
felicitándonos jejeje! (de entre todos los que manden mail de felicitación,
sortearemos una mariscada pagada por SCBCN… ¡Que no joder, que no está el horno
pa’bollos!)
Acabamos, ahora si, con unas palabras que son el ABC de Sterling Cooper NYC: “No
importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas”. Y hemos empezado
aplicándonos el cuento nosotros mismos. Así que toma asiento y ponte cómodo/a.
El show acaba de empezar.
Pues adelante!! por supuesto, yo no voy a perderme ningún capítulo vuestro!! felicidades y besos!!
ResponderEliminarGeniales! Les deseo igual o más éxito que la serie. He he decir que cuando vi el nombre y sucursal me intrigó y busqué en Google, me maté de la risa cuando descubrí de donde venía todo y me fascinó como han llevado a cabo la idea y lo que ofrecen... y ya me enganché! Jajaja. Un abrazo
ResponderEliminarMariano! Grande :) Estamos súper contentos de momento con el desarrollo de las cosas después de nuestra pa** mental jajaja!
Eliminar